Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Eva en el Siglo 21

abril 30 @ 7:00 pm - 8:00 pm

Gratuito

Obra: Eva en el Siglo 21

GRUPO DIDASCÁLICA TEATRO

Dirección: Aurisleida Molero

Duración: 45 minutos Genero: Comedia Cabaret. publico : Mayores de 18 años.

Hora: 7:00 pm.

Link: (Disponible a la fecha Programada)

PUESTA EN ESCENA DE LA DIRECTORA

Es una puesta en escena sencilla y minimalista, portátil y teatral adaptable a cualquier espacio ya bien sea convencional y no convencional. Con un realismo poético y una expresión corporal sugerente que se desarrolla en la habitación del personaje. Cabe destacar que la pieza puede ser presentada de manera intima en la habitación de una casa o de un departamento con luces adaptadas. fácil de comprender los elementos sencillos y teatrales.

PUESTA EN ESCENA DE LA DIRECTORA

La mujer como punto de partida en una sociedad capitalista, consumista y machista vista desde varias aristas sociales, incluye a Eva como la mujer de nuestros tiempos, con una forma de alineamiento a costumbres de esta sociedad que señala a la mujer desde el punto de vista religioso, social y cultural, preparada para ser dominada. Eva es una mujer alienada, con deseos de tomar la vida por el lado fácil, sin esperanzas de superación profesional, deseosa de un compañero quien le satisfaga todas sus necesidades como mujer, según su punto de vista de la vida, refugiada en el miedo y en la esperanza utópica, se encuentra en el submundo de su habitación para conversar con el santo san Antonio de Padua ( muy adorado por los larenses) a quien le pide y cuenta sus alegrías y sus males desde varios ámbitos necesarios como, dinero y necesidad emocional de ser amada,querida,tomada en cuenta y poder realizar sus sueños como toda dama. se convierte para salir a la búsqueda de ese príncipe azul creado por su mente absurda. Eva en el siglo XXI es una comedia que encierra una campaña anti reggaetón, y para mostrar el problema cultural de la mujer latinoamericana desde una perspectiva filosófica que muestra los anti valores aprendidos en una sociedad capitalista. pone alerta de como la música afecta e influye en la formación y proceso de socialización del individuo por igualdad de géneros, y como el hombre ejerce dominación en la mujer por preceptos de la biblia y la religión fuera de otros motivos sociales. todos los ingredientes activos forman parte esta pieza teatral que, de manera jocosa asoma una triste realidad de nuestras mujeres y sobre todo de muchas mujeres venezolanas. Infinidades de evas en el mundo, pero nada como la mujer latina que ha sido culturalmente mas alineada y atacada por el sistema mundo. con esta pieza nos damos cuenta como hace falta conciencia y formación cultural en contra de la dominación y para liberación en nuestra sociedad.

DRAMATURGA CAROLINA MOUBAYED

Escritora y dramaturgaVenezolana,desendiente de árabes de siria. Docente de castellano y literatura. Egresada del instituto pedagógico de Barquisimeto.escritora de cuentos cortos y poesía(INEDITAS),dramaturga y autora de las siguientes obras: -un macho con rostro de mujer 2013 -la otra mujer 2011 -los esquiroles20014 -Eva en el siglo XXI 20014 Participante del premio de dramaturgia apacuana de la compañía nacional de teatro Venezuela. Docente universitaria en la universidad bolivariana de Venezuela área de redacción.

Directora y actriz Aurisleida Molero

Actriz y directora venezolana, con una trayectoria de 21 años en diferentes áreas artísticas como: artes plásticas (escultura),arte efimero,danza ,pintura, arte corporal, coral y canto, danza árabe y flamenco, directora de la agrupación Didascálica Teatro,tallerista en TAOC desde el 2019 y directora de performance, instalaciones humanas y tres obras teatrales: -“América y sus destrozadas arterias” -“la otra mujer” y “Eva en el siglo XXI”.ganadora de cuatro reconocimientos artísticos.

𝐷𝐼𝐷𝐴𝑆𝐶𝐴𝐿𝐼𝐶𝐴 𝑇𝐸𝐴𝑇𝑅𝑂 𝑆𝐸 𝐷𝐸𝐷𝐼𝐶𝐴 𝐿𝐴𝑆 𝐴𝑅𝑇𝐸𝑆 𝐸𝑆𝐶𝐸𝑁𝐼𝐶𝐴𝑆 𝐸𝑁 𝐸𝑆𝑃𝐸𝐶𝐼𝐴𝐿 𝑇𝐸𝐴𝑇𝑅𝑂, 𝑇𝐸𝑁𝐼𝐸𝑁𝐷𝑂 𝐶𝑂𝑀𝑂 𝐷𝐼𝑅𝐸𝐶𝑇𝑅𝐼𝑍 𝑃𝑅𝐼𝑁𝐶𝐼𝑃𝐴𝐿 𝑇𝐸𝐴𝑇𝑅𝑂 𝑌 𝐶𝐼𝑁𝐸, 𝐻𝐴 𝑇𝑅𝐴𝐵𝐴𝐽𝐴𝐷𝑂 𝐸𝑁 𝐷𝐼𝑉𝐸𝑅𝑆𝐴𝑆 𝐴𝑅𝐸𝐴𝑆 𝐻𝐴𝑆𝑇𝐴 𝐴𝐻𝑂𝑅𝐴 𝐶𝑂𝑁 𝐴𝑅𝑇𝐸𝑆 𝑃𝐿𝐴𝑆𝑇𝐼𝐶𝐴𝑆,𝐴𝑅𝑇𝐸 𝐸𝐹𝐼𝑀𝐸𝑅𝑂,𝐷𝐴𝑁𝑍𝐴 𝐸𝑆𝐶𝐸́𝑁𝐼𝐶𝐴 𝑌 𝑇𝐸𝐴𝑇𝑅𝑂. 𝑌𝐴 𝐶𝑂𝑁 11 𝐴𝑁̃𝑂𝑆 𝐷𝐸 𝐹𝑈𝑁𝐷𝐴𝐷𝐴,𝑅𝐸𝐶𝑂𝑁𝑂𝐶𝐼𝐷𝐴 𝐴 𝑁𝐼𝑉𝐸𝐿 𝑁𝐴𝐶𝐼𝑂𝑁𝐴𝐿 𝐸 𝐼𝑁𝑇𝐸𝑅𝑁𝐴𝐶𝐼𝑂𝑁𝐴𝐿 𝐶𝑂𝑁 𝑆𝐸𝐷𝑊 𝐸𝑁 𝑉𝐸𝑁𝐸𝑍𝑈𝐸𝐿𝐴/ 𝑀𝐸𝑋𝐼𝐶𝑂 𝐻𝐴 𝑆𝐼𝐷𝐼 𝑃𝐴𝑅𝑇𝐼𝐶𝐼𝑂𝐸 𝐷𝐸 𝑀𝑈𝐿𝑇𝐼𝑃𝐿𝐸𝑆 𝐹𝐸𝑆𝑇𝐼𝑉𝐴𝐿𝐸𝑆 𝐷𝐸 𝑇𝐸𝐴𝑇𝑅𝑂 .𝐸𝑆 𝑈𝑁 𝐺𝑅𝑈𝑃𝑂 𝐷𝐸 𝑇𝐸𝐴𝑇𝑅𝐴𝐿 𝑄𝑈𝐸,𝐿𝐿𝐸𝑉𝐴𝑁𝐷𝑂 𝐶𝑂𝑀𝑂 𝐵𝐴𝑁𝐷𝐸𝑅𝐴 𝐴 𝐿𝐴 𝑀𝑈𝐽𝐸𝑅 𝐸𝑁 𝐸𝐿 𝑄𝑈𝐸𝐴𝐻𝐸𝑅 𝐴𝑅𝑇𝐼𝑆𝑇𝐼𝐶𝑂 𝐸𝑁 𝑇𝑂𝐷𝐴𝑆 𝐿𝐴𝑆 𝐷𝐼𝑆𝐶𝐼𝑃𝐿𝐼𝑁𝐴𝑆 𝐴𝑅𝑇𝐼𝑆𝑇𝐼𝐶𝐴𝑆 𝐸𝑋𝐼𝑆𝑇𝐸𝑁𝑇𝐸𝑆.

𝐸𝑁 𝐸𝐿 𝐴𝑁̃𝑂 2011 𝐺𝐴𝑁𝐴 𝐸𝐿 𝐶𝐸𝑅𝑇𝐴𝑀𝐸𝑁 𝐼 𝐸𝑋𝑃𝐿𝑂𝑆𝐼𝑂́𝑁 𝐶𝑈𝐿𝑇𝑈𝑅𝐴𝐿 𝐵𝐼𝐶𝐸𝑁𝑇𝐸𝑁𝐴𝑅𝐼𝐴 𝐴 𝑁𝐼𝑉𝐸𝐿 𝑅𝐸𝐺𝐼𝑂𝑁𝐴𝐿 𝑂𝑅𝐺𝐴𝑁𝐼𝑍𝐴 𝑃𝑂𝑅 𝐸𝐿 𝑀𝐼𝑁𝐼𝑆𝑇𝐸𝑅𝐼𝑂 𝐷𝐸𝐿 𝑃𝑂𝐷𝐸𝑅 𝑃𝑂𝑃𝑈𝐿𝐴𝑅 𝑃𝐴𝑅𝐴 𝐿𝐴 𝐶𝑈𝐿𝑇𝑈𝑅𝐴 𝐸𝑁 𝐿𝐴 𝑀𝑂𝐷𝐴𝐿𝐼𝐷𝐴𝐷 𝑇𝐸𝐴𝑇𝑅𝑂 𝐵𝑅𝐸𝑉𝐸 𝐶𝑂𝑁 𝐿𝐴 𝑂𝐵𝑅𝐴 𝐶𝑂𝑅𝑇𝐴”𝐴𝑀𝐸𝑅𝐼𝐶𝐴 𝑌 𝑆𝑈𝑆 𝐷𝐸𝑆𝑇𝑅𝑂𝑍𝐴𝐷𝐴𝑆 𝐴𝑅𝑇𝐸𝑅𝐼𝐴𝑆” 𝐷𝐼𝑅𝐼𝐺𝐼𝐷𝐴 𝑌 𝐸𝑆𝐶𝑅𝐼𝑇𝐴 𝑃𝑂𝑅 𝐴𝑈𝑅𝐼𝑆𝐿𝐸𝐼𝐷𝐴 𝑀𝑂𝐿𝐸𝑅𝑂, 𝐿𝐴 𝐶𝑈𝐴𝐿 𝐶𝑂𝑀𝑃𝐼𝑇𝐸 𝐸𝑁 𝑃𝑈𝐸𝑅𝑇𝑂 𝐿𝐴 𝐶𝑅𝑈𝑍 𝐴 𝑁𝐼𝑉𝐸𝐿 𝑁𝐴𝐶𝐼𝑂𝑁𝐴𝐿 𝐶𝑂𝑁 𝐸𝐿 𝑅𝐸𝑆𝑇𝑂 𝐷𝐸 𝐿𝑂𝑆 𝐸𝑆𝑇𝐴𝐷𝑂𝑆. 𝐸𝑁 𝐸𝐿 2013 𝑅𝐸𝐴𝐿𝑈𝑍𝐴 𝐺𝐼𝑅𝐴𝑆 𝐼𝑁𝑇𝐸𝑅𝑁𝐴𝐶𝐼𝑂𝑁𝐴𝐿𝐸𝑆 𝐸𝑁 𝐴𝑅𝐺𝐸𝑁𝑇𝐼𝑁𝐴 𝑌 𝑀𝐸𝑋𝐼𝐶𝑂, 𝐿𝑈𝐸𝐺𝑂 𝐸𝑁 𝐶𝑂𝐿𝑂𝑀𝐵𝐼𝐴 𝐶𝑂𝑁 𝐸𝐿 𝑀𝑂𝑁𝑇𝐴𝐽𝐸 » 𝐿𝐴 𝑂𝑇𝑅𝐴 𝑀𝑈𝐽𝐸𝑅» , 𝐴𝑆𝐼 𝐶𝑂𝑀𝑂 𝑃𝐴𝑅𝑇𝐼𝑋𝐼𝑃𝐴𝐶𝐼𝑂́𝑁 𝐸𝑁 𝐸𝐿 𝐹𝐸𝑆𝑇𝐼𝑉𝐴𝐿 𝐶𝐸𝑅𝑉𝐴𝑁𝑇𝐼𝑁𝑂 𝐸𝑁 𝐺𝑈𝐴𝑁𝐴𝐽𝑈𝐴𝑇𝑂/𝑀𝐸𝑋𝐼𝐶𝑂. 𝐴𝐶𝑇𝑈𝐴𝐿𝑀𝐸𝑁𝑇𝐸 𝑇𝐼𝐸𝑁𝐸 𝑃𝑅𝑂𝑌𝐸𝐶𝑇𝑂𝑆 𝑇𝐸𝐴𝑇𝑅𝐴𝐿𝐸𝑆 𝑌 𝐸𝐷𝑈𝐶𝐴𝑇𝐼𝑉𝑂𝑆 𝐸𝑁 𝐶𝐷𝑀𝑋 , 𝐴𝑆𝐼 𝐶𝑂𝑀𝑂 𝑇𝐴𝑀𝐵𝐼𝐸𝑁 𝐴 𝑁𝐼𝑉𝐸𝐿 𝐼𝑁𝑇𝐸𝑅𝑁𝐴𝐶𝐼𝑂𝑁𝐴𝐿 𝑂𝑁𝐿𝐼𝑁𝐸 𝐶𝑂𝑁 «𝑇𝐸𝐴𝑇𝑅𝑂 𝑃𝐴𝑅𝐴 𝐿𝐴 𝑉𝐼𝐷𝐴.

Reproducir vídeo

Detalles

Fecha:
abril 30
Hora:
7:00 pm - 8:00 pm
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
,
Etiquetas del Evento:

Organizador

GRUPO DIDASCÁLICA TEATRO